Entre nuestros diversos productos encontrarás equipos “inhibidores de señal» de radio frecuencia, tal vez nunca habías escuchado hablar de ellos, también son conocidos como bloqueadores de señal / inhabilitadores de señal y aquí te responderemos algunas preguntas como:

¿Qué son estos dispositivos?       ¿Para qué sirven?       ¿Cómo funcionan?,

¿Es legal su uso?       ¿Cómo elijo un inhibidor?       ¿Qué alcance tienen?

 

¿Qué son estos dispositivos?

Comenzaremos por explicarte de forma básica que estos aparatos son totalmente electrónicos, pueden ser alimentados por baterías recargables o por el enchufe de pared.

A través de sus antenas internas o externas irradian ondas de radiofrecuencia que son procesadas en su interior en un ancho de banda fijado desde fábrica.

¿Para qué sirven?

El uso principal es inhabilitar cualquier equipo electrónico de comunicación inalámbrica, es decir, evitar o impedir la comunicación entre dos puntos, sin embargo, existen dos campos de aplicación preponderantes para estos equipos, el primero de ellos es en el área militar y el segundo en área civil.

En el área militar y policial desempeñan un papel muy importante debido a que son usados como dispositivos antibombas, por ejemplo, imaginemos una situación de riesgo en la que se da un aviso de amenaza de bomba, el grupo militar o policial especializado en detonadores debe hacer uso de un inhibidor de frecuencias que cubra toda el área bajo riesgo, esto para evitar que detonen la supuesta bomba por medio de un control remoto de radiofrecuencia, es decir, evitan la comunicación inalámbrica, toma en cuenta que el control remoto en cuestión puede ser cualquier teléfono celular, un control remoto de algún juguete, un control remoto de alarma de auto, un radio de dos vías, etc.

En el área civil, los lugares en donde comúnmente se usa la gama de inhibidores presentados en nuestra tienda son en: fábricas, bancos, teatros, escuelas, cines, salas de juntas, oficinas de entrevistas, autos, zonas públicas con resguardo policial o militar, casas, empresas, campañas políticas y todo aquél sitio en el que esté prohibido el uso de equipos de comunicación inalámbrica.

¿Cómo funcionan?

En el interior de un equipo inhibidor encontrarás diferentes componentes, pero lo que les da vida es algo llamado oscilador controlado por tensión (VCO) este dispositivo es el que dicta la frecuencia que vamos a inhabilitar, la señal proveniente del VCO es enviada a un amplificador de radiofrecuencia, posteriormente se envía a una antena especialmente diseñada para esa frecuencia y esta la irradia al espacio, produciendo un efecto de interferencia y se refleja en nuestros equipos como: “no hay conexión”, “señal débil”, “sin red”, “red inestable”, etc. impidiendo de esta manera cualquier intento de comunicación inalámbrica dentro de un diámetro a la redonda que varía en función de la potencia de nuestro inhibidor.

¿Es legal su uso?

El uso de estos aparatos es totalmente legal en México pero debe usarse con responsabilidad, y sólo con el objetivo de inhibir zonas privadas o públicas en las que represente un riesgo o una prohibición del uso de equipo de comunicaciones inalámbrico.

La mayoría de reclusorios en México y a nivel mundial utilizan los inhibidores de alta potencia para evitar la planificación de delitos como fraudes y extorsiones desde el interior de los penales.

En AgoraTechnologic.com contamos con el soporte de un proveedor legalmente establecido y experto en el área de diseño electrónico de equipos de radio frecuencia.

¿Cómo elijo un inhibidor?

Es posible inhibir las diferentes señales de radiofrecuencia usadas en el continente americano, es decir, cubrimos todo el ancho de banda pero en bloques selectivos, por ejemplo, en México pueden ser inhabilitadas las siguientes señales para evitar la comunicación de cualquier índole.

En cuestión de telefonía celular podemos brindarte equipos que inhabilitan:

GSM y 3G usan las frecuencias 850/1900 MHz (Si inhabilitas estas frecuencias será imposible que envíes mensajes de texto o realizar o recibir llamadas)

3G y 4G usan las frecuencias 1700/2100 MHz (Si inhabilitas estas frecuencias será imposible que te conectes a la red de internet, es decir, no habrán datos, no Skype, no WhatsApp, no Facebook, etc.)

Debes tener presente que todas las compañías celulares en México operan sobre estas frecuencias, en norte América y América del sur también son usadas.

Con relación al Posicionamiento Global Satelital (GPS) la frecuencia más usada para ubicar el objetivo es:

GPSL1 usa las frecuencias 1500-1600MHZ (Si inhabilitas estas frecuencias será imposible que te localicen, es útil cuando tienes la sospecha de tener un rastreador GPS en tu auto o en algún lugar oculto, nadie descubrirá tu ubicación)

Muchas veces es necesario inhabilitar la señal de internet dentro de una casa, oficina o zona pública, para esos casos es útil inhibir:

WIFI usa las frecuencias 2400-2500MHZ (Si inhabilitas estas frecuencias será imposible que te conectes a internet o usar cualquier dispositivo que opere bajo el estándar WIFI, no internet, no Skype, no WhatsApp, no Facebook, etc.)

También debes considerar que la tecnología Bluetooth y los teléfonos inalámbricos pueden ser afectados cuando inhabilites WIFI, esto se debe a que usan frecuencias muy cercanas a 2400Mhz.

Contamos con distintos modelos de equipos los cuales están diseñados especialmente para la necesidad que tienes, estamos seguros que en nuestra tienda encontrarás el equipo adecuado, de lo contrario podemos solicitar al fabricante cualquier configuración o frecuencia especial que necesites, esto queda sujeto a validación por parte de nuestro proveedor ya que por cuestiones legales existen limitaciones en la venta al público de algunos equipos sobre diseño.

¿Qué alcance tienen?

El alcance varía de acuerdo a ciertos factores, sin embargo, podemos adelantarte que el radio de cobertura depende de la potencia del inhibidor de señal y de la intensidad de señal presente en el lugar donde deseas inhabilitar las comunicaciones.

Por ejemplo, toma en cuenta que un equipo inhibidor de señal que inhabilita las comunicaciones y funciona perfectamente en un sitio determinado dentro de un radio de 15 metros, variará su comportamiento si lo trasladas a un sitio distinto.

Los inhibidores de mediana y baja potencia están diseñados para su uso en interiores y miden su alcance en línea de vista, es decir lo que ves a la redonda sin obstáculos.

Para responder esta pregunta con exactitud es necesario que conozcas un poco más acerca de las limitaciones de los equipos que distribuimos:

haz clic aquí para continuar

(enlace a documento para medición de intensidad de señal).


Se autoriza la reproducción, en forma total o parcial, siempre y cuando «AgoraTechnologic.com Todos los Derechos Reservados» se mencione junto con un vínculo a esta página.